Destacado TV

(Video) Abandonado y en ruinas: así está en Consulado venezolano en Bogotá

La sede del consulado de Venezuela en Bogotá, que según denunció el Gobierno de ese país fue objeto de «saqueo y vandalización», está abandonada y en ruinas desde hace meses, un retrato del estado de las inexistentes relaciones entre los dos países. (Video) Abandonado y en ruinas: así está en Consulado venezolano en Bogotá.

La casona de dos plantas, situada en el barrio Santa Bibiana, en el costado oriental de la Autopista Norte de Bogotá, conserva los muros externos pero por su interior parece que hubiera pasado un huracán, según constaron periodistas de Efe que visitaron este martes el lugar.

Vecinos relataron que desde que el consulado cerró las puertas, en febrero de 2019 por la ruptura de relaciones entre los dos países, empezó a crecer la maleza en los jardines y luego llegaron mendigos y otras personas que por las noches se fueron llevando todo lo que pudieron, desde muebles y puertas hasta marcos de aluminio de las ventanas, entre otros objetos.

Recomendados

«Entran personas permanentemente a dormir, a principios de año entraban a bañarse, y han desvalijado la embajada (consulado), hemos visto sacar las rejas, los marcos de las ventanas, las puertas, prácticamente la han desvalijado por pedacitos durante este año», dijo a Efe Martha Segura, vecina de la sede consular.

En el piso del consulado, cubierto de basura, vidrios rotos y pedazos de armarios desvalijados, están numerosos documentos diplomáticos, entre los que se pueden ver incluso cartas rogatorias, así como facturas y hasta un árbol de Navidad tirado en un salón.

(Video) Abandonado y en ruinas: así está en Consulado venezolano en Bogotá

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos