La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acusó al periodista que reveló la existencia del narcotraficante «Memo Fantasma» de difamarla.
PUBLICIDAD
El pasado viernes, una demanda llegó al escritorio del periodista Jeremy McDermott, del sitio Insight Crime. El reportero lideró el equipo que reveló a finales de marzo la existencia de un narcotraficante identificado como «Memo Fantasma». El equipo del medio, que opera desde Medellín, mostró las presuntas relaciones del narcotraficante con grandes inversionistas y constructores.
Entre los nombres implicados destacó el de Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. La exministra y exsenadora respondió con la demanda presentada contra McDermott. Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la acción judicial fue firmada por el fiscal Mario Hernán Barahona, asignado al caso.
El comité reconoció que, en caso de ser considerado culpable, McDermott se podría enfrentar hasta a 54 meses de cárcel. Además, debería pagar una multa superior a 1100 millones de pesos. La organización pidió a Ramírez que retire la demanda.
«Como una alta funcionaria pública, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez debe esperar cubrimiento constante por los medios de comunicación y abstenerse de demandar periodistas», dijo la directora regional del CPJ, Natalie Southwick.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí