logo
Noticias
 /
Noticias 28/07/2020

Influencers serán imputados a cargos por broma pesada sobre el coronavirus

Están siendo requeridos por las autoridades.

Este caso ha generado rechazo en la comunidad. Influencers serán imputados a cargos por broma pesada sobre el coronavirus.

El influencer cartagenero Samuel Rojas, mejor conocido como Sammy El Heladero, publicó en sus redes sociales una broma que causó indignación en la ciudadanía y llamó la atención de las autoridades.

En el video se observa que Sammy y otros cinco amigos disfrazados de personal de la salud llegan a una vivienda intimidando a una ciudadana asegurando que tiene coronavirus.

Después de ello, las imágenes muestran cuando la mujer se altera, pide que la suelten y le propina varios golpes a los jóvenes desesperada.

Al ver la reacción de la víctima los influencers no tienen más remedio que revelarle que todo era una broma pesada.

#BROMA_PESADA TIENEN #CORONA_VIRUS 😱😱??

Publicado por Sammy el Heladero en Lunes, 27 de julio de 2020

En la mañana de este martes el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, rechazó el acto y manifestó que ya se emprendió la búsqueda de los jóvenes.

Con un afiche del rostro de los seis jóvenes, la institución está solicitando a la comunidad información que permita la localización de los mismos, ya que estos habrían incurrido en delitos que afectan la libertad personal (constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena) y la seguridad pública (pánico).

“En redes sociales ha circulado una serie de videos donde estos jóvenes disfrazados de miembros de salud hace una broma a miembros de la comunidad. La Policía Nacional no considera este hecho como una circunstancia que debe dejarse pasar sin algún tipo de afectación y de llamado a la cordura. Invitamos a estas personas a que se presenten ante la autoridad para realizar los protocolos propios del Código Nacional de Seguridad Ciudadana”, afirmó Sanabria Cely.

En diálogo con el diario El Universal  Samuel Rojas se arrepintió de sus actos.

“La idea del video era dejar un mensaje a la comunidad de El Pozón que no estaba cumpliendo con el protocolo. Allá muchas personas andan en la calle y sin tapabocas por eso queríamos darles un susto. No pensé que reaccionarían así, que esto se saliera de control o que el video fuese interpretado de otra manera”, dijo el joven.

Influencers serán imputados a cargos por broma pesada sobre el coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.