El Salvador es un país en que el coronavirus no ha golpeado de forma especialmente fuerte, según sus cifras oficiales registra 14.000 contagiados. Sin embargo, hay una mujer que ha vivido toda la dureza de la pandemia: en solo dos meses vio destruida su familia.
PUBLICIDAD
Se trata de Raquel Barrera, de 28 años, cuya historia conmueve las redes sociales. El 28 de mayo, la joven vio morir al primer integrante de su familia por Coronavirus, su padre Felix, de 80 años, murió de forma fulminante. Ni siquiera alcanzó a ser hospitalizado. Un días después su madre, Lucía, de 69 años, comenzó con síntomas. Llamaron a la emergencias, pero la ambulancia tardó un día. Cuando llegó la atención, la mujer ya había fallecido.
En dos días, Raquel ya había perdido a su madre y padre. Pero el drama no se detuvo ahí. En un poco tiempo más cayeron hospitalizados con coronavirus tres de sus hermanos y todos no lograron superar la pandemia. Primero fue Jesús, de 52 años; luego Joaquín, de 42, y finalmente Carlos Humberto, de 40 años.
Ahora Raquel solo vive con sus cinco hijos, los que hasta el momento no se han contagiado el virus. Pero el drama de la familia Barrera no solo se ha limitado a las muertes, porque también han sufrido la discriminación de los vecinos.
Coronavirus: mujer perdió a sus dos padres y tres hermanos
La mujer también denunció el escaso apoyo del Estado, pues los servicios sanitarios no tenían suficientes tests PCR para la familia y los obligaron a elegir a quiénes se les aplicarían y a quiénes no.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
PUBLICIDAD
También le puede interesar: