Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de gobiernos han decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, la única solución para poner punto final a la pandemia parece ser una vacuna. Razón por la que expertos y científicos trabajan arduamente en la consecución de ella.
La economía del mundo se ha visto fuertemente golpeada. De hecho, las precauciones para no afectar a más personas de las que ya están padeciendo a causa de la COVID-19 no se han hecho esperar.
Es así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cabeza de su secretario general António Guterres, se pronunció sobre la situación que se vive. Allí, le envió un mensaje a las ciudades para que la tengan en cuenta.
¿Cuál fue la petición de la Organización de las Naciones Unidas a las ciudades del mundo?
El directivo urgió a usar la pandemia del coronavirus para impulsar una gran transformación en las ciudades de todo el mundo, con respuestas a la crisis climática y a las grandes desigualdades.
«Es el momento de repensar y dar nueva forma al mundo urbano. Ahora es el momento de adaptarnos a la realidad de esta pandemia y las pandemias futuras. Las zonas urbanas son la zona cero de la pandemia. Además, en las zonas más pobres del mundo, la pandemia ha puesto de manifiesto desigualdades arraigadas»
Las Naciones Unidas ofrecieron tres grandes recomendaciones. Las principales buscar dar respuesta a esas desigualdades. Además, mejorar la cohesión social.
PUBLICIDAD
«Debemos dar prioridad a los más vulnerables en nuestras ciudades, por ejemplo, garantizando a todos un lugar seguro donde cobijarse y vivienda de emergencia a quienes no tienen hogar. El acceso al agua y al saneamiento también es vital»