logo
Noticias
 /
Noticias 27/07/2020

Interesante invento de emprendedores colombianos para protegerse del coronavirus da de qué hablar

Por : EFE

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos han decretado drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es fundamental.

El aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras han sido los cuidados más comunes. Sin embargo, no parecen ser suficientes. El número de contagiados y muertos a causa de la COVID-19 aumentan.

Es así como miles de emprendimientos toman fuerza como una posibles soluciones para reducir esas estadísticas, al menos mientras encuentran una vacuna, que parece ser la única respuesta para poner punto final a la pandemia.

¿Cuál es el interesante invento de emprendedores colombianos para protegerse del coronavirus que da de qué hablar?

Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una burbuja como la que usan los astronautas para protegerse del coronavirus. Así lo aseguran sus creadores, quienes destacan que son cómodas, seguras y construidas con elementos de alta tecnología.

Mediante un sistema eléctrico, esta burbuja de seguridad hace circular el aire. Su fin último es proteger a las personas de contagios.

Los que están a la cabeza del proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona.

La idea de diseñar un casco seguro para proteger al personal de salud, al de servicios comerciales y a las personas que viajan en avión surgió hace tres meses como respuesta a las necesidades de cuidado y protección ante la COVID-19.

“Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses (…) hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, hicimos más de 25 pruebas de materiales diferentes”

La idea es que el producto pueda llegar más adelante a mercados como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Polonia, explica, por su parte, Conde, quien aclara que el casco también lo puede utilizar cualquier persona.

Siga a Publimetro Colombia en Google News