Noticias

Se conocen las fechas en las que iniciarán los vuelos internacionales en Colombia

Hasta ahora los únicos vuelos internacionales que están operando son los vuelos humanitarios, pero ya el Gobierno tiene las fechas de la apertura.

Las fechas del regreso de los vuelos internacionales ya estarían listas. Se conocen las fechas en las que iniciarán los vuelos internacionales en Colombia.

Vuelos internacionales

A pesar que el país atraviesa por el llamado ‘pico de la pandemia’, las fechas para la apertura de los vuelos internacionales están sobre la mesa. Así lo conoció Blu Radio, que reveló cuáles son los planes de la Aeronáutica Civil.

El documento que conoció la emisora indicaría que las autoridades tienen planeado iniciar los vuelos para turistas y nacionales. «Hasta noviembre del 2020 habrá una normalización de los vuelos internacionales en el país, para turismo y visitantes».

Sin embargo, el cronograma conocido indicaría que es en septiembre que se tiene planeada la apertura de la aviación general y de negocios.

Aunque esta apertura también depende de cómo avance el comportamiento de la pandemia, lo cierto es que el plan del Gobierno está listo.

También, el mismo medio, anunció que el Gobierno está en negociación con varios países para coordinar las conexiones aéreas.

Por otro lado, se aclaró que todos los vuelos deberán tener la aprobación de los Ministerios de Salud y del Interior. En caso de no ser aprobados, los pasajeros y las aerolíneas deberán posponer la fecha y cambiar los tiquetes.

Las fechas

  1. Septiembre 2020: ejecución planes piloto de corredores sanitarios seguros y apertura de aviación general y de negocios.
  2. Octubre 2020: habilitación de pasajeros en conexión.
  3. Noviembre 2020: reapertura de vuelos para turismo y visitantes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último