Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció en su cuenta de Twitter que el resultado de su prueba para detectar coronavirus había dado negativo.
PUBLICIDAD
Aunque el mandatario no mostró soportes ni dijo cuándo se había tomado esta prueba, en la imagen que acompaña su anuncio aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en su mano derecha.
Este medicamento, al que no se le ha comprobado eficacia científica en el manejo del virus, ha sido defendido por Bolsonaro para el tratamiento del mismo en Brasil.
De hecho, luego de ser diagnosticado con COVID-19 la primera semana de julio, el presidente aseguró que empezaría a tomar hidroxicloriquina.
La cuarta fue la vencida
Antes de compartir que ya no tiene coronavirus, Jair Bolsonaro se había realizado tres pruebas que confirmaban la presencia del virus en su cuerpo. La última de estas fue el miércoles 22 de julio.
Estuvo casi 20 días confinado en su residencia oficial, pero varias veces fue descubierto mientras violaba la cuarentena. Dio paseos en moto, habló con los barrenderos y salió a sus jardines a saludar a sus simpatizantes.
PUBLICIDAD
Una de sus actuaciones más polémicas fue haber dicho que el virus que ha dejado más de 600 mil muertes en el mundo era «una gripecita».
Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia y el segundo país del mundo donde se han visto los efectos más devastadores de la COVID-19.