Noticias

Marta Lucía Ramírez propone servicio militar obligatorio para las mujeres y así frenar los abusos sexuales

El documento lo conoció Caracol Radio en el que la vicepresidenta propone el servicio militar obligatorio para las mujeres como solución.

La propuesta fue presentada por Ramírez en una reunión con los altos mandos de las Fuerzas Militares. Marta Lucía Ramírez propone servicio militar obligatorio para las mujeres y así frenar los abusos sexuales.

Este viernes la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, se reunió con los comandantes de las Fuerzas Militares. El objetivo era abordar los últimos hechos en los que han estado involucrados los militares.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta escribió sobre la reunión y su propósito. «Mesa de Trabajo para promoción y protección de la mujer también trabajará el objetivo de fortalecer la equidad y desarrollo de las mujeres militares y de policía, estimular su promoción y la vinculación de más mujeres a nuestras FFMM y de Policía», escribió.

Recomendados

Servicio militar obligatorio para las mujeres

Sin embargo, el documento que conoció Caracol Radio y que le presentó Ramírez al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares tiene varios puntos. Además de pedirle evaluar las medidas para proteger los derechos de niñas y mujeres, presenta una reforma.

Dentro del manuscrito, Ramírez criticó fuertemente el accionar de los miembros de las Fuerzas Militares e incluyó las siguientes propuestas:

  1. Extremar en todas las fuerzas los trabajos de capacitación en respeto a los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de la mujer.
  2. Mejorar los protocolos de ingreso a las fuerzas, incluyendo análisis sicológicos que pudieran prevenir comportamientos violentos inexcusables.
  3. NO seguir exigiendo cuotas de reclutamiento a las distintas divisiones, bajo la premisa que es mejor tener calidad y no cantidad en las filas.
  4. Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos