Noticias

Las trabajadoras sexuales afirman vivir un drama desde que inició la pandemia

Las trabajadoras sexuales de Colombia dicen ser las más afectadas por la pandemia porque no tienen ayudas de ningún tipo.

Este sector por el coronavirus habría perdido el 95% de sus ingresos. Las trabajadoras sexuales afirman vivir un drama desde que inició la pandemia.

Las trabajadoras sexuales

Fidelia Suárez, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia, Sintrasexco, quien vive del oficio desde hace 30 años, habló de la situación con Semana.

Por la pandemia, la mayoría está en la quiebra. «Pasan hambre, no tienen techo ni cómo alimentar a sus hijos. El aislamiento y el miedo al contacto físico hizo que este sector, ya sumido en la pobreza, perdiera más del 95 por ciento de sus ingresos», reveló el medio.

Recomendados

“Ya veníamos en crisis por la competencia venezolana, pero la pandemia nos acabó. Los clientes ya no llaman por el miedo al contacto. En las calles cuando salimos a buscar, nos miran de lejos, se acercan, pero al final se van temerosos. El virus los espanta”, dijo otra trabajadora sexual.

Algunas de las mujeres entrevistadas afirmaron que pasaron de atender a 60 hombres en un mes a solo recibir uno o dos.

“Debido al coronavirus están apareciendo jóvenes que llegan al sindicato para buscar ayuda y exigir sus derechos”, explicó.

Aunque no es claro el número de trabajadoras sexuales que hay en Colombia, afirman que el número podría superar los 3 millones.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos