Noticias

Esta es la propuesta para que los congresistas tengan menos recesos y trabajen más

El que llevó la propuesta para que los congresistas tengan menos recesos fue el representante a la Cámara Gabriel Santos, del Centro Democrático.

Según explicó el representante el Congreso tiene cuatro meses de receso. Esta es la propuesta para que los congresistas tengan menos recesos y trabajen más.

PUBLICIDAD

Menos recesos

Gabriel Santos, representante a la Cámara, explicó las razones por las que el receso debe bajar de cuatro meses a dos.

A través de su cuenta de Twitter publicó la propuesta.  Así que escribió: «El Congreso tiene 4 MESES DE RECESO AL AÑO, eso quiere decir que sesiona tan solo 8 meses. Por eso presenté un PAL que aumenta el período legislativo en 2 meses, de forma que podamos sesionar 10 meses al año».

Recomendados

Para el representante hay varios efectos al tener sesiones solo durante ocho meses. Uno, es que los proyectos se terminan archivando por falta de términos. Actualmente, el congreso tiene dos periodos legislativos. El primero que va desde el 20 de julio hasta el 16 de diciembre y el otro desde el 16 de marzo hasta el 20 de junio.

Además, indicó que por esta razón durante el 2018 y el 2019 se archivaron el 65% de los proyectos. Asimismo, que se convocaron 12 sesiones extraordinarias, que representan costos adicionales a los contribuyentes.

La propuesta

Santos propone que el inicio sea del 20 de julio hasta el 16 de diciembre, como está la primera, pero la segunda que inicie el 16 de enero y termine el 20 de junio.

«La ampliación del tiempo de sesiones favorecerá el control político, el trámite de los proyectos y fortalecerá los principales espacios de actividad democrática», explicó en su presentación.

Algunos de los congresistas a través de la misma red le expresaron su apoyo, como Angélica Lozano que escribió: «Interesante, buen proyecto. Lo apoyo»

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último