Coronavirus

A estas personas se les aplicaría primero la vacuna contra la COVID-19 cuando llegue a Colombia

Según Gina Tambini, representante de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que 10 millones de colombianos serían los primeros vacunados.

La distribución de la vacuna es un tema que ya se está definiendo mientras se adelanta la investigación. A estas personas se les aplicaría primero la vacuna contra la COVID-19 cuando llegue a Colombia.

Vacuna contra la COVID-19 

La representante en Colombia de la OMS, Gina Tambini, habló con Blu Radio acerca del proceso de vacunación que tendría en el país, el día que esté la vacuna contra la COVID-19.

«Hay un movimiento muy grande a nivel mundial para poder trabajar de manera solidaria y que la vacuna pueda ser asequible a todos los países del mundo de una forma equitativa. Por los datos y los análisis de la OMS, en una primera fase se asignaría como proporcional a todos los países para cubrir el 20% de la población», dijo Tambini.

Recomendados

Ese 20% de la población en Colombia representa 10 millones de habitantes y serían las personas de más alto riesgo. Entre estos están «los trabajadores de la salud, los adultos mayores de 65 años o con enfermedades crónicas o comorbilidades», reveló.

Así sería el proceso durante la primera fase, según lo que ha planeado la OMS. Luego, explicó que seguiría una segunda fase en la que se encuentra la producción. «Es muy importante tener el número de dosis que permita llegar a este número de la población mundial», explicó.

La experta indicó que se está buscando tener un portafolio de vacunas para lograr esta meta a través del Fondo de acceso global para las vacunas contra la COVID-19. «Ya son nueve las vacunas candidatas que son parte de este fondo. El plan es tener 12 o 15 vacunas candidatas».

Actualmente existen 166 vacunas candidatas, 24 ya están en ensayos uno, dos y tres; y cinco ya están adelantadas en la fase tres.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos