Noticias

¡Téngalo en cuenta! Horarios del toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de julio

La Alcaldía comunicó las medidas. Estos son los horarios del toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de julio.

El expendio y consumo de licor estará prohibido en la capital vallecaucana durante una semana, desde el 24 de julio a las 9:00 p.m. hasta el 31 de julio a las 6:00 a.m.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas. De acuerdo con el funcionario, en la ciudad se han impuesto muchos comparendos porque hay personas que se niegan a acatar estas medidas.

Con relación al toque de queda, la circulación estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio.

«Nadie podrá salir, excepto los que a nivel nacional pueden circular con el pasaporte sanitario. El resto de la ciudadanía tendrá que estar acatando el toque de queda», dijo el secretario Rojas.

A partir del lunes 27, la medida cambia de horario. Estará prohibida la circulación entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Desde la administración municipal se ha reiterado que la ciudad está llegando al pico de la pandemia.

Para promover el autocuidado, la Alcaldía tuvo la idea de construir cuarentenas voluntarias. Consisten en que algunos sectores organizados (conjuntos residenciales, empresas, grupos de vecinos, etc.) comunican su intención de hacer un aislamiento según sus capacidades.

«Queremos estimular y apoyar esas organizaciones de ciudadanos que están trabajando para disminuir la velocidad de contagio de la pandemia», puntualizó Rojas. 

Más noticias de Colombia, aquí.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos