Noticias

Universidad de Israel estudia remedio contra el colesterol que “podría convertir al coronavirus en un simple resfrío”

En la frenética carrera científica a nivel mundial para encontrar remedios o vacunas contra el coronavirus, ha surgido una esperanza con un fármaco de uso común desde hace décadas en el tratamiento del colesterol.

Es que un grupo de especialistas estadounidenses e israelitas efectuó un estudio con fenofibrato -un remedio que se complementa con una dieta baja en grasas y ejercicio para reducir las cantidades de sustancias grasas- y se descubrió que podría romper el control que el virus de la covid-19 tiene sobre las células pulmonares y así impedir su reproducción.

Y así, esta droga para el colesterol convertiría en un simple resfrío a la enfermedad que desde hace medio año causa una pandemia planetaria.

Recomendados

Este trabajo es desarrollado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos.

Remedio contra el colesterol «convertiría al coronavirus en un resfrío»

Eso sí, el fenofibrato debe ser probado en seres humanos durante las pruebas clínicas para confirmar estos positivos resultados, aunque hay optimismo entre los científicos, encabezados por Yaakov Nahmias en Israel y por Benjamin Tenoever en Estados Unidos.

Según una hipótesis desarrollada por Yaakov Nahmias, el coronavirus necesita de acumulación de grasa en las células pulmonares para sobrevivir, por lo que impide la quema de carbohidratos. Esto hace que grandes cantidades de grasa se acumulen dentro de las células pulmonares, y así el virus se reproduce.

El fenofibrato rompe el control que tiene el virus sobre las células pulmonares impidiendo su reproducción, al lograr que estas quemen más grasa. Y por ello en una de las pruebas realizadas, el virus despareció por completo de los tejidos en cinco días.

“Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría convertir a la covid-19 en nada peor que un resfriado común”, señaló el científico israelita.

Los profesionales de la salud han detectado durante la pandemia que los pacientes con niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol a menudo tienen un riesgo especialmente alto de desarrollar el coronavirus.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos