Noticias

Crisis en la Cárcel La Picota: casi 700 contagiados de coronavirus

(Mauricio Dueñas/EFE)

La Cárcel La Picota, una de las más grandes del país, estaría siendo al mismo tiempo uno de los mayores focos de la pandemia.

PUBLICIDAD

La Personería de Bogotá reveló este viernes una gravísima situación en la Cárcel La Picota, ubicada en el suroriente de Bogotá. El centro penitenciario, el más grande de Bogotá, se habría convertido en un foco no controlado del coronavirus. El contagio ha disparado las precauciones en el centro penitenciario, que se encuentra en una posición crítica.

En un principio se habían anunciado 412 casos de contagio, pero ante el conocimiento de nuevas pruebas, se identificó 682 positivos. La Cárcel La Picota tiene 667 presos contagiados, mientras que 15 guardianes se han contagiado. Cinco personas han fallecido en el interior del centro penitenciario por el virus. Otros 185 detenidos y 85 guardianes están pendientes de toma de resultados.

Recomendados

La Personería de Bogotá hizo un llamado para que los responsables de la cárcel informen la situación actual de salud, no oculten información sobre el tema y tomen medidas inmediatas para proteger la vida de las personas privadas de la libertad, guardias, personal administrativo y personal médico.

La entidad resaltó que la crisis carcelaria ha provocado graves problemas en la ciudad. De hecho, en la cárcel El Buen Pastor no han permitido, en ocasiones, la entrada de funcionarios de la Secretaría de Salud para vigilar la situación. Este centro penitenciario tiene 12 casos positivos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último