Noticias

¿Es el ajiaco una comida callejera? La polémica que creó una serie de Netflix

Una serie de Netflix sobre comidas callejeras en Latinoamérica causó mucha polémica por la participación del ajiaco como representación colombiana.

Uno de los platos principales de la gastronomía bogotana, y de los más reconocidos a nivel internacional, es el ajiaco santafereño. La sopa de pollo, papas, mazorca y verduras acompañada con aguacate es un plato típico de Bogotá por excelencia. Por esto, causó mucha curiosidad y polémica que fuera definido como parte de un programa sobre comida callejera.

Se trata de Street Food Latinoamérica, una serie de la plataforma Netflix en la que se habla de platos típicos de varios países. En Colombia, el elegido fue el ajiaco, lo que causó una fuerte polémica en redes sociales. Esto, debido a que la sopa no puede ser identificada como comida callejera.

Recomendados

Al respecto, el director de la serie, David Gelb, respondió a estas críticas. «Comida callejera se refiere a los platos que son importantes y unen a las comunidades. En las calles se consigue lo mejor y esta comida permite absorber la cultura. En América Latina la comida callejera es muy diversa y deliciosa. Tiene mucho carácter», aseguró en diálogo con Blu Radio.

Según el director, la producción no solo cuenta la historia de la comida, sino de quienes la preparan. En el caso de Bogotá se trata de una mujer que elabora algunos de los ajiacos más reconocidos de la ciudad, en la Plaza de la Perseverancia.

La ciudad no solo vive experiencias en cuanto al sabor, sino en cuanto a las experiencias y la atmósfera a su alrededor. «Hay un mundo maravilloso esperando a que volvamos a salir”, aseguró Gelb.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos