logo
Noticias
 /
Noticias 23/07/2020

Se cae definitivamente TransMilenio por la Séptima: contratistas retirarían el proyecto

Luego de una reunión entre la Alcaldía de Bogotá y los contratistas de TransMilenio por la Séptima, el proyecto sería retirado sin necesidad de acciones legales.

Uno de los proyectos más polémicos y atacados de los últimos años se dejará de realizar en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá habría lliegado a un acuerdo con los contratistas de TransMilenio por la Carrera Séptima. Este acuerdo permitiría que la construcción de la troncal quedara de lado.

El acuerdo, según Caracol Radio, se habría logrado este jueves. Los proponentes habrían acordado con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no presentar acciones judiciales. Se retirarían las propuestas presentadas el pasado marzo de 2019 sin que se dé lugar a sanciones.

De acuerdo a esta información, la troncal de TransMilenio por la Séptima será reemplazada por un “corredor verde”. Este hecho permitiría cumplir una de las promesas de campaña de la alcaldesa Claudia López, que planteó no construir la troncal por la avenida. Esta sería reemplazada por el Regiotram del Norte y en su lugar se construiría una vía con ciclorrutas y arbolada.

La propuesta de TransMilenio por la Séptima ha estado envuelta en polémicas judiciales y rechazo de sus vecinos. Ente estas destacan la acción judicial presentada en Altos de la Calera, y otra por los desarrolladores del proyecto Pedregal. Ambas estaban en proceso desde mayo de 2019, lo que suspendió la licitación del proyecto estrella de Enrique Peñalosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.