La pandemia por coronavirus ha golpeado al mundo. De hecho, el sector económico se ha visto, seriamente, afectado. Prueba de ello son los altos números de desempleo y la crisis que atraviesan varias empresas.
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Muy pocas han sobrevivido y aprendido a manejar esta situación. Y es que, hasta una de los servicios de microblogueo más reconocidos como Twitter, registró millonarias pérdidas en el primero semestre.
Twitter tuvo una primera mitad de año negativa. Sus pérdidas oscilaron los 1300 millones de dólares, una fuerte caída con respecto a lo registrado en el mismo período hace un año. Así lo informó la compañía.
El director financiero de Twitter, Nel Segal, aseguró en un comunicado que la caída de los ingresos «refleja una recuperación moderada en la demanda de anunciantes con respecto a la caída de las últimas tres semanas de marzo. Pese a la pandemia, las marcas han encontrado modos innovadores de sumarse a la conversación en Twitter».
No obstante, los ingresos por publicidad cayeron un 23% en el segundo trimestre del año. En cuanto a números, se habla de 562 millones de dólares. Y es que no pudieron revertir la caída del 27% de los ingresos publicitarios de marzo.
¿Por qué se presentaron las millonarias pérdidas de Twitter en el primer semestre?
Twitter atribuyó estas caídas, no solo a la pandemia de Covid-19, sino también a las protestas, en algunos casos violentas, en EEUU contra el racismo, en las que la compañía no ha registrado una mejora hasta junio.
Los ingresos en Estados Unidos en el segundo trimestre aumentaron un 20% hasta los 365 millones, mientras que a nivel internacional fueron de 319 millones de dólares, un 17 % menos, una vez ajustados a las fluctuaciones en el tipo de cambio.