Noticias

Guardia cimarrona de Palenque denunció abuso sexual a menor con discapacidad

Organizaron una protesta en Bolívar.

Un indignante hecho fue registrado en últimas horas. Guardia cimarrona de Palenque denunció abuso sexual a menor con discapacidad.

PUBLICIDAD

La guardia cimarrona de Palenque y la Policía de Infancia de Adolescencia de Bolívar denunciaron un acto de abuso sexual de una adolescente de 14 años en condición de discapacidad.

El hecho ocurrió el pasado lunes 20 de julio en Palenque, corregimiento del municipio de Mahates, centro de Bolívar.

Recomendados

Keynel Simarra, presidente del consejo comunitario de Palenque, denunció que el abuso de la menor habría ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 20 de julio.

“La niña salió de su casa tipo 3:30 o 4:00 de la mañana, ella es una niña que no habla y que tiene problemas de motricidad. Ella abrió la puerta, y los abuelos, que son dos adultos mayores de 80 años no sintieron, y empezó a caminar. Parece que fue en ese momento que se topó con él o los abusadores”, dijo Simarra a Blu Radio.

También la Policía de Infancia y Adolescencia de Bolívar señaló que se activó la ruta de protección para lograr el restablecimiento de derechos de esta menor.

La menor permanece internada en la Clínica Crecer en la ciudad de Cartagena, a donde fue traslada para recibir atención médica.

Segundo Cásseres, director de la Guardia Cimarrona, máximo organismo de autoridad local, detalló a Blu Radio, que “comenzamos a construir un proceso investigativo para dar con el paradero de él o los causantes de este abuso que nos tiene hoy de luto, porque esto nunca se había presentado en nuestra comunidad y no hemos parado. Todas las instituciones, Consejo Comunitario, Policía, Comisaria de Familia, Alcaldía, estamos trabajando para capturar a esos bandidos”.

Además el director de la Guardia Cimarrona aseguró también que hay varias pistas que ubican como responsables a dos jóvenes.

“Hay dos nombres, y estamos investigando sobre esas personas que habitualmente transitan en el lugar donde ocurrieron los hechos”, concluyó.

En síntesis este crimen ha generado indignación en la comunidad palenquera y esperan hallar y judicializar a los culpables.

Es por ello que esta semana pobladores de Palenque realizaron un plantón exigiendo que este crimen no quede impune en el poblado.

Si desea buscar ayuda para la atención a mujeres puede llamar a estas líneas:

  1. – Línea Nacional 155
  2. – Policía Nacional 123
  3. – Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  4. – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141.  WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
  5. – Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

Guardia cimarrona de Palenque denunció abuso sexual a menor con discapacidad

Más noticias del mundo, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último