Los hurtos se ejecutaban en las horas de mayor congestión del sistema. Esta fue la condena que le impusieron a una de las mujeres que se dedicaba a robar en el Metro de Medellín.
PUBLICIDAD
Dedicada a robar en el servicio público
La mujer fue identificada como Elizabeth Yepes Yepes, que en las últimas horas fue condenada. El delito por el que deberá pagar 30 meses de prisión es concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Según la investigación, la mujer hacía parte de una organización criminal identificada como Los Cosquilleros. Este grupo se dedicaba a robar en el Metro de Medellín.
Se aprovechaban de las grandes aglomeraciones de personas que esperaban usar el sistema. Lograban distraer a las víctimas y luego les hurtaban los bolsos, las billeteras, los celulares y dinero en efectivo.
Los hurtos los ejecutaban cuidadosamente para evitar levantar sospecha y eran bajo la modalidad de cosquilleo.
La mayoría de las víctimas que seleccionaban eran estudiantes menores de edad y turistas, nacionales y extranjeros.
«El trabajo articulado de los fiscales de la Estructura de Apoyo (EDA) con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional permitió capturar y sentenciar a 25 integrantes de la citada estructura delincuencial, a penas que oscilan entre los 30 y los 60 meses de prisión», informó la Fiscalía a través de un comunicado.
PUBLICIDAD
En la mayoría de los casos se ejecutaron acuerdos judiciales, que obligaron a los sentenciados a indemnizar a las víctimas.