logo
Noticias
 /
Noticias 23/07/2020

Escuela de Cadetes será aislada por casos positivos de coronavirus

El propio comandante del Ejército confirmó la presencia de positivos de coronavirus en la Escuela de Cadetes de Bogotá.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, anunció casos positivos de coronavirus en la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá. El alto oficial reveló la situación en la ciudad, luego de que se decretara el aislamiento en la instalación militar.

“Quiero manifestarles que fui informado de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Fui personalmente y di unas órdenes claras para el aislamiento de nuestros cadetes y voy a estar muy atento a eso”, dijo el comandante, según Blu Radio.

El alto oficial aseguró que estos positivos forzaron la activación de los protocolos de bioseguridad en la ciudad. No indicó cuántos ni cuales militares asignados a la instalación se encuentran contagiados. Sí indicó que los casos fueron trasladados para su atención al Hospital Militar.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad que ha presentado más casos de coronavirus en los últimos días. De hecho, este jueves se destacaron 3750 casos nuevos de la enfermedad en la ciudad. Esta cifra es casi un 50% de los casos registrados en todo el país, lo que demuestra la grave situación en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.