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Estas son las infracciones que más se comenten en Bogotá en tiempos de pandemia 

El panorama no es alentador, pues cada hora se imponen alrededor de 55 multas. 

 

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Cifras de la Administración Distrital, reveladas por el concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, dan cuenta que, en promedio, 1335 personas reciben un comparendo a diario. ¿Cuáles son las infracciones que más se comenten en Bogotá?

Asimismo, los datos evidencian que durante los primeros seis meses de este año fueron 157 las personas que perdieron la vida en un siniestro vial y 5550 las personas que resultaron lesionadas.   

De acuerdo con el informe, estacionar un vehículo en sitio prohibido continúa siendo la infracción que más cometen los bogotanos, aún en tiempos de pandemia. De acuerdo con los consolidados del Distrito, este año más de 47.607 conductores han sido sancionados por cometer esta infracción. 

A la lista de infracciones se le suman los conductores que transitan por sitios restringidos. Los ciclistas y peatones no se salvan, pues ocupan el tercer lugar de las infracciones que más se sancionan en la ciudad al no cumplir con las normas cuando están transitando por las vías.  

¿Cuáles son las infracciones que más se comenten en Bogotá?

Las cifras solicitadas por el Cabildante también revelan que el valor de las multas a raíz de las infracciones de tránsito durante los primeros seis meses de este año asciende a los 95.767.603.800 millones de pesos, mientras que el año pasado el valor supero los 274.000.000.000 millones de pesos.  

A esto se suman los datos de siniestralidad en tiempos de pandemia, pues al día en la capital se presentan en promedio 55 accidentes de tránsito, 40 menos que el año pasado. Accidentes que este año han dejado 157 personas fallecidas y 5550 lesionadas, siendo los peatones, motociclistas y ciclistas los principales actores viales afectados. Los datos muestran además que entre las 2:00 pm y las 3:00 pm se reportan el mayor número de incidentes viales. 

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«Hago un llamado a la Administración Distrital para que se prioricen a los peatones y ciclistas, pero también a los actores viales para que cumplan con las normas de tránsito y utilicen los elementos de seguridad para prevenir un siniestro vial que puede poner en riesgo la vida», puntualizó Abisambra al revelar el informe. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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