Noticias

Portal Tunal tendrá una nueva plataforma para aumentar su capacidad de servicio

El IDU entregó a TransMilenio la obra de la tercera plataforma del Portal Tunal, que permitirá expandir los servicios hacia Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el IDU hizo entrega a TransMilenio de la obra de ampliación del Portal Tunal del sistema. La obra, que se adelantó durante el último año, multiplicará la capacidad del portal y mejorará la conexión con Transmicable.

Según el sistema, al Portal Tunal ingresan en un día normal sin pandemia cerca de 49.000 personas. Dadas las reducciones de capacidad por cuarentena y teletrabajo, el flujo actual es de alrededor de 13.000 personas al día. Aún así, la capacidad del portal fue superada luego de la construcción y entrega del Transmicable en 2019.

Recomendados

Así mismo, la entrada de buses biarticulados requiere de una mayor capacidad en este portal de la troncal Caracas Sur. Esta obra hace parte de las expansiones que se están realizando en más de 20 estaciones de la fase I del sistema.

«Para ampliar y adecuar el Portal, el IDU invirtió aproximadamente $20.048 millones. La nueva infraestructura reduce la congestión dentro del Portal, y permite que el sistema de transporte público preste un mejor servicio a los ciudadanos optimizando la operación de la nueva flota de buses biarticulados”, afirmó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

La nueva plataforma tiene 178 metros de longitud y cuenta con tres paradas para buses biarticulados, además de cinco para alimentadores. Adicionalmente, se instalaron nuevos carriles para mover los buses alrededor de las plataformas.

Esta obra beneficiará a los habitantes de los barrios Casalinda, Venecia, Fátima, Santa Lucía, San Carlos, San Benito, entre otros. Las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar serán beneficiadas, además, en las zonas de influencia del Transmicable.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último