Noticias

Luego de ser torturado, pensionado mató a uno de los ladrones y le imputaron homicidio agravado

La situación se presentó el pasado 17 de julio en Quilmes, Argentina. Allí, luego de ser torturado por cinco delincuentes, un pensionado mató a uno de los ladrones y le imputaron homicidio agravado.

PUBLICIDAD

Según informó la agencia de noticias argentina Télam, los asaltantes ingresaron a la vivienda del hombre de 71 años, con el objetivo de robarlo. De hecho, ellos golpearon y amenazaron al anciano con un destornillador.

Por fortuna, Jorge Adolfo Ríos logró escapar y hacerse con su pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros. Así lo dieron a conocer algunos testigos y fuentes cercanas a la investigación.

De igual manera, se conoció que el hombre no dudó un segundo en dispararle a los ladrones, quienes salieron corriendo de la vivienda. Uno de los tiros dio en el tórax del delincuente Franco Martín Moreyra, de 26 años, causándole la muerte.

Pensionado mató a ladrón y le imputaron homicidio agravado ¿Por qué?

Los reportes de las autoridades indican que «Moreyra estaba en un estado de total indefensión, cuando ya no representaba ningún peligro». Razón por la que no justifican lo hecho por Jorge Adolfo Ríos.

De hecho, el pensionado fue capturado. Asimismo se le imputaron los cargos de «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego». Esa fue la decisión del juez Martín Nolfi y el fiscal Ariel Rivas.

PUBLICIDAD

La indignación por la decisión contra el pensionado no se hizo esperar. En redes sociales llovieron mensajes en defensa de Jorge Adolfo Ríos y criticando lo dicho por el juez y el fiscal.

Sin embargo, tanto Nolfi como Rivas se mantuvieron en su postura. Eso sí, se le concedió prisión domiciliaria debido a que enfrenta numerosos problemas de salud.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último