Muchas personas denuncian que para entrar a trabajar, les están exigiendo una prueba de coronavirus. Pruebas de coronavirus para trabajar son ilegales.
PUBLICIDAD
Pues le contamos que esto es ilegal, según anunció la Gobernación del Valle.
Y es que esto se ha convertido en un problema para muchos colombianos, a los que las oficinas de trabajo, les piden este requisito.
La problemática es que este valor lo tiene que asumir el trabajador y una prueba de coronavirus puede costar entre 200.000 y 300.000 pesos. Pruebas de coronavirus para trabajar son ilegales.
“Este es un requisito ilegal y además muy inconveniente. La prueba del PCR es igual a una fotografía, que es la del día de ayer o la semana pasada, pero no habría posibilidad de estar actualizando la foto para saber el estado de la presencia del virus en un trabajador”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento.
“Además, nos están quitando una oportunidad de diagnóstico donde realmente lo necesitamos”, aseguró la secretaria.
Y es que en el Valle, las solicitudes de pruebas se han ido al alza y la realidad es que esto no es una garantía para ninguna empresa y además, en otra vía, esto podría constituir un problema de discriminación. Pruebas de coronavirus para trabajar son ilegales.
«Pero si es un gasto adicional para los aspirantes, pues una prueba oscila en $300.000, y lo más problemático es la congestión que causan en el servicio de salud en el momento en que más se necesita», afirma la funcionaria a Blu Radio.