Noticias

Condenado: hombre que violó la cuarentena irá a la cárcel

Varias veces lo descubrieron fuera de casa, violando el pico y cédula sin estar incluido en las excepciones.

Esto es en serio. En Ibagué, un hombre que violó la cuarentena irá a la cárcel. Se trata de Andy Mauricio Zamora Villanueva, procesado por el delito de violación a las medidas sanitarias.

El pasado 10 de abril, uniformados de la Policía lo detuvieron en flagrancia, mientras se paseaba por una calle de la capital del Tolima.

No tenía pico y cédula, y tampoco se encontraba dentro de ninguna excepción establecida por el Gobierno nacional hasta esa fecha.

Recomendados

Pero eso no fue todo. Cuando revisaron su registro de medidas correctivas, descubrieron que ya tenía varios comparendos por la misma conducta.

Zamora Villanueva aceptó los cargos y un juez de conocimiento avaló un preacuerdo. Con rebaja de pena incluida, el hombre deberá estar 26 meses en prisión. 

En Ibagué siguen vigentes medidas como el pico y cédula y el pico y placa, con el fin de controlar el flujo de personas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Ojo con la multa

Quienes sean sorprendidos violando la cuarentena sin ningún motivo recibirán un comparendo con una multa tipo 4, que equivale a $936.000 según el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana (antes Código de Policía).

Además, podrán ser procesados por el delito de violación a las medidas sanitarias, establecido en el Código Penal.

Hombre que violó la cuarentena irá a la cárcel.

Más noticias de Colombia, aquí. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos