Noticias

Dejan en libertad a Tomás Maldonado presunto feminicida de Brenda Pájaro en Barranquilla

Activistas contra la violencia de género en la ciudad rechazaron la decisión.

Una decisión judicial fue tomada en últimas horas. Dejan en libertad a Tomás Maldonado presunto feminicida de Brenda Pájaro en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió este miércoles dejar en libertad a Tomás Maldonado Cera.

Esta medida se tomó después de que abogado de él solicitara una audiencia para levantar la medida de aseguramiento que tiene desde el febrero del 2019, fecha en la cual fue capturado en una diligencia de allanamiento en su residencia, en el barrio Bellarena de Barranquilla.

Recomendados

El juez consideró que se superaron los términos relacionados con la detención preventiva.

La Fiscalía apeló la decisión para que un juez de conocimiento se pronuncie ahora en el caso.

Tomás Maldonado es acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del homicidio de Brenda Pájaro Bruno, quien fue hallada sin vida en una zona enmontada del barrio Miramar en agosto del 2018, luego de desaparecer el 25 de julio del mismo año.

A través de varias cámaras de seguridad, la Policía de Barranquilla hizo un rastreo del último acompañante de la mujer asesinada y todas las pesquisas señalaron que Maldonado estuvo con la víctima hasta la zona enmontada donde desapareció.

También conocido con el alias del ‘Satánico’ ha estado señalado, además por ser el presunto asesino en serie de seis personas más en hechos ocurridos entre los años 2001 y 2004.

Entre los detalles de estos asesinatos, las hipótesis de las autoridades han encontrado similitudes a prácticas y ritos satánicos.

Varias activistas y organizaciones contra la violencia de género en la ciudad rechazaron esta decisión y aseguraron que seguirán protestando para que este crimen no siga en la impunidad.

La continuación del juicio por este caso seguirá el próximo 31 de julio y en la que el acusado deberá someterse ahora en libertad mientras se resuelve la apelación.

Dejan en libertad a Tomás Maldonado presunto feminicida de Brenda Pájaro en Barranquilla

Más noticias del mundo, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último