Destacado TV

Cuidado: Dos hackers chinos intentaron robar los datos de vacuna contra la COVID-19

Estados Unidos acusa al servicio de inteligencia del país asiático.

El Gobierno de EE.UU. acusó a la inteligencia de China de apoyar los ciberataques de dos «hackers» chinos contra empresas de 11 países que buscan la cura del coronavirus. Cuidado: Dos hackers chinos intentaron robar los datos de vacuna contra la COVID-19.

PUBLICIDAD

Además de los datos de la vacuna contra el COVID-19, los hackers también habrían intentado robas secretos de tecnología militar.

Cuidado: Dos hackers chinos intentaron robar los datos de vacuna contra la COVID-19

Los sujetos fueron identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años. Presuntamente se dedicaban al ciberespionaje para «beneficio propio» y también para ayudar al Ministerio de Seguridad de Estado chino.

Recomendados

Esta entidad es una de las agencias de inteligencia más misteriosas del mundo. En EE.UU. equivaldría a la CIA.

Estados Unidos explica el papel del Ministerio de Seguridad de Estado chino. Consistía en dar a los piratas informáticos información sobre los puntos débiles en el software de las compañías que se habían convertido en un blanco.

En su carrera criminal, los «hackers» atacaron al menos 13 empresas en EE.UU. También atacaron a otras 12 compañías localizadas en 11 naciones: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último