Noticias

Confirmado: Vehículo de gobernador indígena fue víctima de atentado

Desconocidos le lanzaron una granada de fragmentación. Autoridades investigan el hecho.

La camioneta de Cristian Camilo Toconás, gobernador del  resguardo Kwes Kiwe Nasa en Jamundí, Valle del Cauca, sufrió un atentado la mañana de este miércoles 22 de julio.

PUBLICIDAD

Según las primeras versiones, el vehículo estaba parqueado afuera de una sede de la comunidad Nasa, donde el mandatario se encontraba con sus dos escoltas.

Cerca de 20 minutos después de que Toconás llegara se escuchó una fuerte explosión y la camioneta empezó a arder.

Recomendados

«Delincuentes arrojaron una granada de fragmentación al vehículo, lo que ocasionó la conflagración», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez. 

Hasta el lugar llegó un equipo especializado de investigadores y antiexplosivos, que determinaron que se trató de un atentado. Ahora, en coordinación con la Fiscalía, la Policía reunirá evidencias como los videos de seguridad del sector y los testimonios de los escoltas.

Solo cenizas quedaron

Por fortuna, el gobernador y sus hombres de seguridad salieron ilesos del atentado. La camioneta, que había sido asignada por la Unidad Nacional de Protección, fue declarada en pérdida total.

«Lamentamos y rechazamos este tipo de actos que atentan contra la democracia, que atentan contra las personas que defienden y trabajan por sus comunidades indígenas. Hacemos un llamado a la comunidad a que nos informe cualquier tipo de situación que se presente con relación a estos hechos», dijo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Más noticias de Colombia, aquí. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último