logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2020

Cierran estación del Metro de Medellín para contener la expansión del coronavirus

La estación del Metro de Medellín está ubicada en el centro de la ciudad, que actualmente está en cuarentena total hasta el 26 de julio.

Desde este miércoles y hasta el próximo 27 de julio se extenderá el cierre temporal. Cierran estación del Metro de Medellín para contener la expansión del coronavirus.

Estación del Metro 

Se trata del cierre de la estación del Metro Parque Berrío, ubicada en el corazón del centro de Medellín. La decisión obedece a que se estaban presentando aglomeraciones y desórdenes afuera de la estación.

Además, es una situación que no está alineada con las medidas actuales de la cuarentena total en el centro.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que se permitirá la salida de las personas que lleguen a la estación, pero no se contará con ingreso a esta.

El cierre será gradual,  este miércoles, 22 de julio, quienes lleguen a esta estación podrán bajarse, pero nadie podrá ingresar. Desde el jueves 23 el cierre será completo y solamente hasta el lunes 27 a las 4:20 de la mañana volverá a su funcionamiento total.

“El Metro de Medellín ha tomado todas las precauciones para evitar la expansión el coronavirus. Sin embargo, malas prácticas de autocuidado en las zonas aledañas a esta estación nos llevan a tomar estas medidas. Estamos llegando al pico de la pandemia en la ciudad y tenemos que redoblar esfuerzos para proteger la salud y la vida de la ciudadanía”, expresó Diego Zapata, Subsecretario de Movilidad.

Además, anunció que vendrán nuevas medidas durante los cinco días que faltan en la Zona de Cuidado Total decretada en el Centro de Medellín.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ