Destacado TV

Una leve mejora: Florida baja de los 10.000 casos diarios tras la semana de mayores contagios

La curva de contagio parece empezar a reducirse.

Desde hace varias semanas el foco de COVID-19 en Estados Unidos dejó de ser Nueva York para pasar al estado de Florida. Una leve mejora: Florida baja de los 10.000 casos diarios tras la semana de mayores contagios.

La anterior semana Florida registró más de 10.000 nuevos casos diarios de COVID-19. Sin embargo, este martes 21 de julio se contabilizaron 9.440 casos y 134 muertes en el estado.

Según el alcalde de Miami, Francis Suárez, la curva de contagios empieza a reducirse. La principal ciudad del estado el foco principal de la enfermedad en la región.

Recomendados

Una leve mejora: Florida baja de los 10.000 casos diarios tras la semana de mayores contagios

Suárez explicó que en la ciudad se están registrando 62 contagios diarios. Este dato está muy alejado de los 125 que se dieron en el pico máximo.

Pese a la ligera disminución de casos, los ingresos en los hospitales de Miami han aumentado en un 60 % y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 18%. Una situación similar se vive en muchos de los centros sanitarios de todo el estado.

Actualmente, las UCI en toda Florida se encuentran al 84,02 % de capacidad. Un total de 9.436 personas están hospitalizadas en los centros sanitarios por coronavirus, según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud.

El Alcalde Suárez mantiene sobre la mesa la posibilidad de una posible cuarentena toda la ciudad. En caso de decretarse la medida, «ahora sería el mejor momento para cerrar. Estamos fuera de la temporada de diciembre durante la cual muchos de los turistas vienen a Miami».

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos