logo
Destacado TV

Hace pocos días el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo para COVID-19 por segunda vez. ¡No aprende! Pese a tener coronavirus, Bolsonaro recibe a seguidores en su residencia.

Sin embargo y pese a que todavía no ha arrojado resultados que confirmen que está curado, ha recibido seguidores en su residencia oficial. Este domingo 19 de julio llegaron centenas de simpatizantes a los que se aproximó a pocos metros de distancia.

¡No aprende! Pese a tener coronavirus, Bolsonaro recibe a seguidores en su residencia

Los seguidores de Bolsonaro estuvieron varias horas en las afueras del Palacio de la Alvorada. Llegaron ahí para una vigilia convocada por líderes evangélicos para pedir por la salud del mandatario.

Separado por un espejo de agua de poco más de dos metros, el gobernante llegó a donde sus seguidores, muchos de ellos sin tapabocas. Claramente, tampoco se respetó el distanciamiento determinado por las autoridades.

Bolsonaro se quitó el tapabocas para hacer una breve declaración de esperanza contra el COVID-19. “Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que, rápidamente, vamos construyendo el futuro de Brasil”.

Entre otras cosas, también se refirió al proyecto de ley contra las fake news y el congreso de Brasil.

Mientras Bolsonaro guarda reposo en la residencia oficial, sus simpatizantes se manifiestan en las calles.

El mismo domingo, cerca de 2.000 seguidores de Bolsonaro convocados por movimientos evangélicos marcharon en Brasilia. Cargaron 27 cruces en representación de cada estado del país, para manifestar su solidaridad al mandatario y criticar la gestión al frente de la pandemia del COVID-19 por parte de los gobernadores.

EFE