Noticias

Hombres tendrían que dar permiso a mujeres para abortar

¿Los abusadores también, senadora? El polémico proyecto de senadora uribista que causará peleas

Empezó una nueva legislatura en el Congreso. Desde ayer, los senadores y representantes del Gobierno radicaron sus proyectos para que sean estudiados.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un proyecto causó polémica, sobre todo entre las mujeres.

La senadora uribista María del Rosario Guerra, decidió radicar un proyecto en el que el hombre tendrá que dar permiso a la mujer para poder abortar, incluso en las causas ya amparadas por la Corte Constitucional.

Recomendados

El proyecto se denominaría Ley Juanse, según la senadora, por el hombre que denunció que su pareja abortó alegando problemas mentales.

La idea es que el concepto de los hombres sea obligatorio para que el aborto sea tenido en cuenta, lo que genera, así una polémica que no es nueva sobre el cuerpo de las mujeres y la decisión autónoma de elegir si se tiene un bebé o no, bajo las causas permitidas para el debate.

Nuevamente se dará en el país el debate y en el uribismo, con el proyecto, buscan hacer más complicado el acceso a un aborto seguro para mujeres.

Entre las preguntas más recurrentes sobre este proyecto, a la senadora se le cuestiona si en el caso de abuso sexual, ¿también tendrán los padres que emitir un concepto sobre el aborto?

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último