Noticias

El impactante descubrimiento en el agua corriente de Corea del Sur que prendió las alarmas

¿Qué pasa con el agua corriente de Corea del Sur y por qué hay preocupación?

Casi 600 denuncias se han realizado en los últimos días en Corea del Sur. La razón de ello es la presencia de larvas en el suministro de agua potable de varias ciudades del país. Así lo informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

PUBLICIDAD

El origen de las larvas parece deberse a insectos cuya presencia se ha detectado en los filtros de carbón activado. Se cree que los insectos pudieron poner huevos en los filtros. Asimismo, que las larvas viajaron a través de la red de suministro.

La primera denuncia se produjo hace dos semanas cuando residentes de Incheon, la tercera ciudad del país, situada al oeste de Seúl, alertaron a la empresa municipal de suministro de aguas de la presencia de parásitos con forma de gusano.

Recomendados

La última denuncia es de hoy en el distrito de Yangcheon, en Seúl. Allí, un hombre descubrió que una de estas larvas había salido de su ducha. Las denuncias afectan también a lugares como Busan, segunda ciudad del país.

De momento las autoridades han recolectado más de 160 de estas larvas y continúan estudiando su origen. El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, ordenó que se inspeccionen las 484 plantas de purificación.

De ellas, 49 que utilizan filtros de carbón activado han sido ya inspeccionadas y en siete se ha detectado la presencia de insectos. Los filtros han sido reemplazados y las autoridades creen poco probable que se detecten insectos en el resto de plantas, que utilizan otros sistemas de filtrado.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último