Noticias

¡Sí se puede! Primer país de América que no registró contagios de coronavirus en un día

El recuento diario en América del número de contagios y víctimas mortales por coronavirus mantiene su panorama desolador. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó al continente como el nuevo epicentro.

Brasil sigue sumando casos. En las últimas 24 horas, registraron 632 muertos. De igual manera, Estados Unidos cuenta con más de 140000 fallecimientos. Por último, Colombia, entre los más altos, está entrando a cifras alarmantes.

Pese a las malas y delicadas cifras, el pasado lunes 20 de julio se confirmó una noticia que llegó del Caribe y llenó de esperanza al mundo entero. Un país del continente americano no registró contagios.

Recomendados

Cuba no registró contagios de coronavirusy lo celebraron

Por primera vez desde que en marzo se detectó la presencia de la enfermedad en su territorio, Cuba no registró en las últimas 24 horas ningún contagio de coronavirus Sars-CoV-2. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, Francisco Durán.

«Por fin llegó el día que tantos ansiábamos. Eso sí, no puede ser motivo para relajarse, las medidas se mantienen. Seguimos contando con el pueblo cubano para ganarle a esta pandemia de coronavirus»

Desde el 11 de marzo, cuando se reportaron los tres primeros casos, los contagios en el país caribeño suman 2446 y 87 muertos. Asimismo, el domingo 19 de julio solo se notificó un contagio de origen importado, por lo que en realidad son dos las jornadas en las que no se ha registrado transmisión local.

Pese a que los datos son esperanzadores, Durán advirtió de es probable que se detecten nuevos contagios, por lo que el rastreo intensivo y las pruebas aleatorias seguirán en marcha, algo especialmente importante dado el alto índice de casos asintomáticos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos