Noticias

Revelan cuál será el primer país latino en recibir la vacuna contra la COVID-19

Revelan cuál será el primer país latino en recibir la vacuna contra COVID-19.  Después del anuncio del Reino Unido a todo el mundo de que los primeros resultados de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 son «seguros» en humanos y produce una reacción inmune, varios países se preguntan cuándo podrá llegar. La embajadora de Reino Unido en Ecuador dio detalles sobre la llegada de este a la región.

En entrevista con Ecuavisa, Katherine Ward embajadora de Reino Unido, detalló para quienes estarían destinadas las primeras dosis de la vacuna, cuando se confirme su efectividad.

De igual manera, dijo que «los anticuerpos pueden neutralizar el virus para que no pueda infectar la células cuando se contrae inicialmente».

Recomendados

Revelan cuál será el primer país latino en recibir la vacuna contra COVID-19

Ward indicó que la vacuna de Oxford llegaría primero a Brasil, debido a que se cerró un acuerdo con Reino Unido.  Comprarán 100 millones de vacunas contra COVID-19.

«El 4 de junio, Reino Unido fue anfitrión de una conferencia mundial, en la cual se levantó más de 8.8 mil millones de dólares para la comercialización de la vacuna», dijo Ward.

Entonces, mencionó que la vacuna no estará disponible para todos en un inicio. Será primero para grupos vulnerables como personas adultas mayores, con fragilidades mayores o que tienen otras enfermedades que los vuelve más vulnerables.

La vacuna de Oxford comenzó el ensayo de la fase I y II en abril y culminará en diciembre. La previsión es que en los primeros meses del próximo año se realice una campaña de vacunación a nivel mundial.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos