logo
Noticias
 /
Noticias 21/07/2020

Claudia López: Corabastos “extorsiona” a los campesinos y es foco de coronavirus

Las fuertes palabras de la alcaldesa Claudia López por la situación en Corabastos provocaron el rechazo de las directivas de la central.

El coronavirus ha causado graves problemas desde hace más de tres meses en Corabastos. La central de abastos más grande de Colombia ha tenido un gran número de casos del virus. Esto ha provocado fuertes choques entre la alcaldesa Claudia López y las directivas de la central.

La mandataria, que en su momento ordenó cuarentena a toda la localidad de Kennedy por los casos de coronavirus en Corabastos, volvió a arremeter contra la central. En esta oportunidad no fue únicamente por los contagios, sino por su función como distribuidora de alimentos para casi 10 millones de bogotanos y cundinamarqueses.

Es un gran embudo por el que tienen que pasar campesinos de cinco o más departamentos para vender comida en Bogotá y eso genera extracción de rentas (…) Hay un posición de abuso dominante. Se dan el lujo se extorsionar cada semana a los campesinos a ver quién les paga menos porque no tienen otro canal”, aseguró López, según El Tiempo.

Corabastos reaccionó de manera contundente ante estas acusaciones. “Nosotros estamos cumpliendo a cabalidad. Cada vez que la alcaldesa saca un decreto, a los tres días ya lo tenemos implementado. Tenemos todas las medidas: trabajamos al 50 % de nuestra capacidad. Pedimos la cédula, la cámara de comercio y el uso de tapabocas en la entrada. Tenemos personas tomando la temperatura y repartiendo gel antibacterial”, afirmó el gerente de Corabastos, Mauricio Parra.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.