logo
Noticias
 /
Noticias 21/07/2020

Atacan a piedra horno crematorio que estaría atendiendo fallecidos por coronavirus

El horno crematorio ubicado en el cementerio de Fontibón, según los vecinos, estaría provocando una crisis ambiental a los habitantes de barrios cercanos.

Habitantes de varios barrios de Fontibón ingresaron este martes al cementerio de la localidad y atacaron con piedras algunos establecimientos. Entre ellos se encuentra el edificio en el que funciona el horno crematorio de la localidad. Ante la necesidad cada vez más urgente de cremación de cuerpos por el coronavirus, el horno estaría trabajando tiempo extra, y causando problemas de salud a los vecinos.

Según RCN Radio, los vecinos de los barrios Cofradía, Cabaña y Versalles hicieron la protesta. Según los habitantes de estos barrios, más de 1500 familias han recibido la contaminación del horno. Aseguran que hay malos olores, cenizas y humo provocados por la incineración de cuerpos, que les afecta su salud.

“Este olor definitivamente nos tiene intoxicados. Las ventanas siempre tienen que estar cerradas por tanto olor, algunos residentes lamentablemente se tomaron las vías de hecho. Es triste, pero procedieron a romper los vidrios de la funerarias y de la capilla“, dijo un vecino del sector a la emisora.

La necesidad de cremar los cuerpos de las personas que fallecen por la COVID-19 estaría haciendo que el horno crematorio opere de manera continua. Se trata de uno de los seis hornos presentes en la ciudad, por lo cual la Secretaría de Ambiente tomó medidas.

En una primera investigación se encontró que el horno crematorio cumple a cabalidad con las normas. Aún así, la entidad indicó que se realizarán más pruebas en los hornos, con el fin de evitar molestias en la salud y el medio ambiente de los vecinos.

“Es de aclarar que el humo que se ha presentado y que han denunciado miembros de la comunidad, pertenecen a eventos excepcionales, no es la condición permanente de operación y al parecer estarían relacionados con la cremación de cuerpos superiores a 120 kg”, aseguró la Secretaría.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.