Instituto Distrital de Turismo (IDT) está impulsando el programa PlanBogotá.
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Con esta estrategia digital, la entidad busca apoyar a empresarios del sector, entre ellos, los operadores turísticos, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, y otros, para que a través de esta plataforma ofrezcan y vendan sus productos a los mejores precios, con la posibilidad de comprar ahora y consumir hasta diciembre de 2021.
En otras palabras, la iniciativa busca estimular el comercio del sector turismo de la capital, a través de la compra anticipada de paquetes turísticos. Esto permitirá que los empresarios del sector puedan tener ingresos, lo cual se convierte en un apoyo para el talento humano y la empleabilidad que generan estas empresas locales.
«Plan Bogotá será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla. Vender anticipadamente le permitirá a las empresas de la ciudad, generar ingresos en estos momentos difíciles y quienes se anticipen en la compra, se beneficiarán de promociones inteligentes que podrán disfrutar con confianza, una vez se reabra nuestra actividad turística», retrató Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.
Reactivación del turismo en Bogotá
La primera fase de este proyecto consistió en el proceso de convocatoria e inscripciones, que se llevó a cabo del 26 de junio al 3 de julio. Durante este periodo, se inscribieron más de 60 prestadores de servicios turísticos.
Entre el 10 y el 14 de julio, se realizó la entrega del material promocional y de ofertas por las empresas participantes, que harán parte del portal PlanBogotá, el cual ya inició operaciones.
En el link https://planbogota.bogotadc.travel/ los interesados podrán participar y conocer de primera mano los detalles del proyecto.