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Alpina desmiente afirmaciones sobre cifras de importación de leche

La empresa de lácteos afirmó que mantiene su compromiso con los ganaderos colombianos.

Tras las afirmaciones emitidas por Fedegán y algunos productores de leche en Colombia, Alpina desmintió haber importado 40.000 toneladas de leche. La empresa de lácteos expresó que solo fueron 1.800 toneladas, que representa menos del 4 % del total utilizado por la compañía.

“Nuestra materia prima es producto del trabajo de ustedes, 3500 ganaderos que nos proveen su leche desde distintas zonas del país. Compramos diariamente cerca de un millón doscientos mil litros, siendo Alpina, el segundo comprador de leche en Colombia. Por lo tanto, no entendemos la razón por la que se haya puesto a circular una cifra con semejante desfase, que distorsiona por completo la realidad del compromiso histórico de Alpina con sus ganaderos”, manifestó la empresa.

De igual manera, la organización aclaró que su objetivo no es perjudicar a los pequeños ganaderos y que, por el contrario, busca trabajar mano a mano para que la industria colombiana se fortalezca con el trabajo mancomunado.

“Tampoco es cierto, como señalan algunos, que nosotros estemos afectando a los pequeños ganaderos. A través de nuestros proyectos asociativos apoyamos a más de 2500 pequeños ganaderos de comunidades campesinas e indígenas en zonas afectadas por la violencia y les venimos comprando la leche que nos proveen”, expresó la empresa sobre esta situación.

En cuanto a la reducción de compra de leche a los proveedores, Alpina manifestó que esto se debe a la caída del consumo de lácteos que, como otros sectores, se ha visto afectado producto de la crisis que a traviesa Colombia desde que la Covid-19 se instaló en suelo nacional.

“1. incrementamos nuestros inventarios de leche en bolsa hasta el máximo de nuestras capacidades. 2. subimos la producción y almacenamiento de quesos maduros hasta el tope de nuestras bodegas. 3. A la fecha hemos pulverizado más de dos millones de litros y, 4.  Hemos realizado donaciones por más de 4 millones de unidades de producto a población vulnerable. Venimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cuidar a nuestras comunidades”, puntualizó la organización frente a las medidas adoptadas para enfrentar esta situación.

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