Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos ha decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.
PUBLICIDAD
Venezuela es uno de los países más golpeados en las últimas semanas. Allí, se registran 11891 personas contagiadas, de las cuales 112 han fallecido. Caracas sufre, actualmente, un brote grande.
De hecho, desde dicha ciudad se confirmó una fuerte noticia. Al menos 45 trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), cuya sede está en Caracas, dieron positivo por COVID-19. Así lo informó el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez explicó que están realizando «el barrido epidemiológico del total de personal de la planta». Y es que ese canal es considerado como voz del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Tendremos, para todas y todos, los mayores cuidados médicos y personales. Los trabajadores contrajeron la infección en cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano»
El canal del Estado ha emitido desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, el pasado 16 de marzo, informaciones acerca de la situación en el país. Asimismo, distintos actos de Gobierno que ha transmitido en vivo.
PUBLICIDAD
¿Por qué hay preocupación por Nicolás Maduro tras confirmarse los positivos de coronavirus en VTV?
Por eso, la mayor preocupación llega porque, entre esos actos, se encuentran transmisiones con el presidente Nicolás Maduro. Es así como, desde ya, piensan en la salud del mandatario y si será necesario realizarle la prueba.
Según informaron, habían adoptado numerosas medidas de bioseguridad para realizar su labor. Incluso llegaron a emitir un reportaje acerca de estas precauciones, que incluían tomar la temperatura a la entrada, repartir gel hidroalcohólico y el paso por pequeño arco de desinfección, entre otras.
https://www.youtube.com/watch?v=E-BnUf4gOuU
El pasado 10 de julio, anunció que tenía COVID-19 el dirigente oficialista Diosdado Cabello, que tiene un programa semanal en VTV y preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo compuesto solo por chavistas.
El también constituyente Fidel Madroñero, con otro espacio en VTV, anunció que se había contagiado el pasado 12 de julio. El último jueves, el activista y simpatizante del chavismo Pedro Carvajalino suspendió el programa «Zurda Konducta» que tiene en el canal estatal por sospechar que había contraído el virus.