Noticias

Nueva preocupación de la OMS con los países de América en medio de la pandemia

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de gobiernos han decretado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial.

Sin embargo, el panorama en varios países no es el mejor. Los contagiados y muertos aumentan en medio de la pandemia. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre el caso.

Sobre la situación general de Latinoamérica, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, recordó que los casos se siguen multiplicando. Allí, mencionó a Bolivia y Colombia, donde la propagación del virus aumentó.

«Las medidas que funcionan son las que se aplican a nivel de la comunidad, como distancia social y los confinamientos localizados. El truco es no bajar los brazos y seguir con el rastreo de casos»

¿Cuál es la nueva preocupación de la OMS con los países de América en medio de la pandemia?

La OMS dijo que resulta alarmante el impacto que la pandemia tiene en los pueblos indígenas y nativos de las Américas. Y es que 70000 miembros de estas comunidades se han contagiado. Además, 2000 han fallecido.

Los nativos que viven en la región amazónica de Perú constituyen un grupo especialmente vulnerable. Así lo dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«A pesar de que la COVID-19 es un riesgo para los indígenas a nivel mundial, la OMS está consternada por el impacto que el virus tiene en los pueblos de las Américas, que se mantiene como el actual epicentro de la pandemia»

En caso de que la forma de vida aislada de algunas de esas poblaciones no permita hacer las pruebas de diagnóstico rápidamente, cualquier persona que tuvo contacto con un enfermo debe ser considerado como un caso probable y se le debe apoyar para que respete la cuarentena, agregó Von Kerkhove.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos