Noticias

En medio de la ilusión, la OMS nos bajó de la nube tras importantes avances en la vacuna de Oxford

OMS revela cuándo puede acabarse la pandemia Archivo EFE

Una vacuna parece ser la única solución para frenar la pandemia. Y es que, hasta el momento, ninguna de las medidas adoptadas ni medicamentos utilizados han servido como verdadero freno.

PUBLICIDAD

Por eso, expertos y científicos trabajan arduamente en su consecución y los avances son importantes. La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad de Oxford parece «segura» y «entrena» el sistema inmunológico.

Así lo revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes. Durante los ensayos, 1077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que combaten el virus.

Recomendados

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos bajó de la nube. Si bien dijo que es «una buena noticia», recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

La Organización Mundial de la Salud se alegró por los avances de la vacuna de Oxford, pero…

«Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años. Parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes»

Esas fueron las palabras del director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Los resultados son «prometedores», pero los científicos a cargo recalcan que deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes.

«Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real». Así habló Brian, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

La organización espera ahora tener acceso a mayores datos y que más vacunas con las que se está investigando lleguen a la misma fase de desarrollo.

La OMS tiene catalogadas 23 vacunas consideradas «candidatas» contra el coronavirus, de las cuales otras dos están igualmente en una etapa avanzada de investigación.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último