Noticias

El país de América Latina donde se probará la vacuna china contra el coronavirus

Las dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac llegó este lunes a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Allí, está previsto que a partir de hoy comiencen a ser aplicadas a 9.000 voluntarios, todos ellos trabajadores de la área de la salud.

La vacuna china, cuya aplicación estará coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico de Brasil, aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, localizado en Sao Paulo, proveniente de un avión que despegó desde Frankfurt, Alemania.

Recomendados

En las redes sociales, el gobernador del estado paulista, Joao Doria, celebró la llegada de las dosis. Aseguró tener un «sentimiento de esperanza en dar este paso importante en la batalla contra el COVID-19″.

¿CUÁNDO SERÁ PROBADA?

Bautizada como CoronaVac, la vacuna desarrollada por el laboratorio chino puede empezar a ser testada hoy mismo en Brasil.

Durante tres meses, pretende llegar a un total de 9.000 profesionales de la salud, aunque algunos, sin saberlo, van a recibir placebo.

Las pruebas, que tienen un coste estimado de 85 millones de reales (unos 15,7 millones de dólares), se realizarán en 12 centros de investigación del país. Estos estarán encargados de probar su eficacia y verificar si existe el estímulo de producción de anticuerpos para la protección contra el virus.

El acuerdo con el laboratorio Sinovac prevé que, en caso de ser efectiva, el gigante suramericano pueda contar con 60 millones de dosis para su distribución. Sin tener la necesidad de comprarla al exterior.

ENSAYO DE VACUNAS EN BRASIL

La CoronaVac es la segunda vacuna que es autorizada para ser probada en el país por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador del Gobierno brasileño.

Ya a mediados de junio, empezaron en Brasil los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Será probada en 5.000 brasileños, bajo la conducción de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y la Fundación Lemann.

El país de América Latina donde se probará la vacuna china contra el coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos