Noticias

Se conocen más detalles sobre demanda de familias de Tasajera al Estado

Los afectados iniciarán un proceso legal.

De nuevo hubo un pronunciamiento oficial sobre este tema. Se conocen más detalles sobre demanda de familias de Tasajera al Estado.

El alcalde del municipio de Puebloviejo (Magdalena), de donde es jurisdicción el corregimiento de Tajasera, Fabián Obispo, se refirió sobre el caso.

El mandatario aseguró que primero se encuentran realizando una investigación a fondo de cómo ocurrieron los hechos. “Queremos saber si hubo algún tipo de omisión en este accidente”.

Solicitó que los entes de control hagan presencia y realicen las pesquisas pertinentes en el lugar debido a que la tragedia ocurrió en una carretera nacional.

También detalló que la demanda iría además contra la concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la vía, ya que existen dudas sobre la forma cómo se respondió a la emergencia tras el volcamiento del camión.

También puede leer sobre el tema: Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Por su parte, el concesionario Ruta del Sol II se pronunció afirmando que las víctimas pueden interponer sus demandas, pero señalaron que ellos han acopiado pruebas y videos que detallan cómo atendieron la emergencia en forma oportuna.

El abogado Rugero Ramos, asesor jurídico del concesionario, contó a Blu Radio que un lapso de 5 cinco minutos respondieron al accidente.

“Una ambulancia llegó al sitio del accidente a los cinco minutos, la Policía de carretera también hizo su presencia y cuando se iba a acordonar el lugar llegó una cantidad de personas que se le salieron de las manos a la autoridad, que es la Policía”, dijo Ramos.

Afirmó que minutos antes de la explosión, el personal de concesionario llamó al cuerpo de bomberos que se hizo presente en el área.

“Nosotros estaremos prestos a brindar a las autoridades toda la información que requieran para esclarecer los hechos”, concluyó Ramos.

Además aseguró que el concesionario está en responsabilidad por obligación contractual de atender el accidente y de asistir al conductor, pero que lo ocurrido en el siniestro se debió a una alteración del orden público.

El accidente ha dejado hasta el momento 41 fallecidos.

Se conocen más detalles sobre demanda de familias de Tasajera al Estado

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos