Noticias

Ataque con explosivos deja dos militares muertos y ocho más heridos

Los soldados heridos fueron atendidos en Cúcuta y uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por las graves heridas en una pierna.

Al menos dos soldados murieron y ocho más resultaron heridos este sábado en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (Eln) a tropas del Ejército.

Un comunicado del Ejército indicó que los soldados «fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos» en una zona rural del municipio de Tibú.

La información añade que «este acto terrorista será denunciado ante las autoridades competentes» y que «las operaciones contra el narcotráfico y los grupos armados organizados que delinquen en la zona continuarán con toda la intensidad».

Ataque con explosivos deja dos militares muertos y ocho más heridos

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, viajó a la zona para coordinar las operaciones en el lugar y recalcó que diez militares «fueron afectados» en el atentado terrorista pero que las acciones de la fuerza pública contra la delincuencia se mantendrán sin descanso.

Por su lado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó el ataque ocurrido cuando los soldados regresaban de Tibú a Cúcuta, capital de Norte de Santander.

«Condeno con vigor e indignación cobarde asesinato de los soldados Adalberto Romero y Jorman Contreras, cuando cumplían su misión de proteger a la población en Tibú», escribió en su cuenta de Twitter el ministro Trujillo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos