Un lamentable hecho fue dado a conocer por las autoridades. Murió una madre que fue quemada por su propio hijo.
PUBLICIDAD
Este jueves falleció una mujer identificada como Zoila Rosa Duarte Torres quien estuvo en cuidados intensivos durante nueve días tras ser quemada al parecer por su hijo en el barrio 7 de agosto en Cartagena.
El presunto autor del crimen señalado por las autoridades como Carlos Ardila Duarte, de 25 años.
La víctima presentó quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en más del 50 por ciento de su cuerpo en su rostro, cuello y espalda.
De acuerdo al diario El Universal el hecho ocurrió cuando su hijo le roció gasolina a ella, a su nuera y a su hermano mayor quienes resultaron con quemaduras.
Al parecer la tragedia se generó en medio de una discusión familiar. La madre le habría exigido a su hijo que abandonara la casa, porque había tenido un desacuerdo con la pareja de su hijo.
Al recibir el reclamo, el joven atacó a golpes a su progenitora y a todos los integrantes de la familia que la defendían.
PUBLICIDAD
Además les lanzó combustible almacenado en un tanque.
Pero el galón cayó cerca de una estufa, lo que encendió en llamas a las personas que estaban en el lugar.
Junto con la madre también resultaron con quemaduras su hijo mayor, Elvis Antonio Ardila Duarte, de 40 años; y su nuera y pareja del agresor Wendy Loraide Torres Cumplido, de 25.
También puede leer sobre este caso. Sujeto encendió en llamas a su mamá, a su pareja y a dos hermanos
La mujer de 62 años falleció en el Hospital Universitario del Caribe.
El acusado también sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y el abdomen.
Pese a que aún sigue internado en un centro asistencial, un juez penal municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías legalizó su captura el viernes pasado.
Solo cuando su estado de salud mejore, el juez realizará la audiencia de imputación de cargos.
La Policía Metropolitana confirmó que Carlos Ardila fue puesto a disposición de la Fiscalía por cinco comportamientos delictivos: homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno. Esos delitos se le suman ahora el de homicidio.
También la Policía confirmó que Carlos Ardila tiene registros judiciales por extorsión y por ese delito fue cobijado con medida de detención intramural. Había recuperado su libertad hace diez meses.