logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2020

Universidad de Antioquia anunció que estudiantes de pregrado no pagarán matrícula

La Universidad de Antioquia indicó que gracias a esfuerzos gubernamentales se logró garantizar la matrícula cero para todos los estudiantes.

Todos los estudiantes de pregrado del Alma Máter serán beneficiados. Universidad de Antioquia anunció que estudiantes de pregrado no pagarán matrícula.

Universidad de Antioquia

A través de un comunicado la Universidad de Antioquia anunció que mediante la Resolución Rectoral 47001 se establece la decisión. La medida se logró por la voluntad del Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipal.

Para todos los estudiantes de pregrado está grarantizada la matricula cero, anunció la Universidad. El objetivo es lograr que los estudiantes levanten el campamento y la huelga de hambre.

Decenas de estudiantes se ubicaron en la portería de la avenida Ferrocarril desde el pasado 8 de julio. Lo hicieron para exigir que también tuvieran el beneficio.

“Hacemos un llamado respetuoso a los estudiantes a levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la avenida Ferrocarril. Se vienen días muy complejos para el sistema de salud en la ciudad y el departamento, por lo que se hace indispensable extremar el cuidado personal y familiar”, indicó la Universidad en el comunicado.

Adicionalmente, garantizaron el seguimiento a los compromisos de las entidades involucradas en el que podrán participar los estudiantes.

A través de las redes sociales de la Universidad se anunció la decisión. “Gracias a los esfuerzos de la #UdeA, a la voluntad expresada por @infopresidencia, @GobAntioquia, @AlcaldiadeMed y, muy especialmente, de los estudiantes, está garantizada la matrícula cero para la totalidad de los estudiantes de pregrado de la Alma Máter en el próximo semestre”.

MÁS NOTICIA DE COLOMBIA, AQUÍ