logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2020

Tres menores y dos adultos heridos con pólvora en procesión de la Virgen del Carmen

Pese a que estas celebraciones están prohibidas para evitar la propagación del virus.

Las personas siguen haciendo caso omiso a las normas. Tres menores y dos adultos heridos con pólvora en procesión de la Virgen del Carmen.

Cinco personas resultaron quemadas con pólvora cuando se realizaba una procesión de pescadores devotos de la Virgen del Carmen.

El hecho ocurrió en el corregimiento de La Punta de los Remedios, en jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira.

Las autoridades informaron que los lesionados son 3 menores de edad y 2 adultos, que resultaron afectados cuando se movilizaban en una embarcación en las playas de Dibulla.

Las víctimas son un  menor de 8 años, quien presenta quemadura leve en oído derecho; un menor de 10 años quien tuvo una quemadura leve en el lado derecho de su espalda y un menor de 12 años, quien también presenta una quemadura que no reviste gravedad en su espalda. .

Los adultos fueron identificados como Elys Pacheco Pimienta, de 41 años, residente en el corregimiento de La Punta de los Remedios, quien llegó con una quemadura leve en el brazo derecho, axila y seno; Mervin José Ferrer Redondo, de 33 años, residente en el corregimiento de La Punta de los Remedios, quien presenta quemadura leve en la mano derecha dedo índice y en el pecho.

De acuerdo al Diario del Norte el incidente con la pólvora ocurrió cuando Mervin Ferrer encendió pólvora en su embarcación, pero esta se salió de control y en su reacción la arrojó afuera, cayendo la pirotecnia en el bote donde viajaban la mujer y los menores.

Los heridos fueron remitidos al Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila del municipio de Dibulla para su atención médica.

Debido a que existe alerta roja por ocupación UCI en La Guajira a causa del virus, el gobernador decretó que este 16 de julio habrá Ley Seca y prohibición de todo tipo de procesiones y aglomeraciones.

Las autoridades pidieron realizar los actos religiosos en casa.