Noticias

Otra vez: Bolsonaro da positivo en segunda prueba de COVID-19

El mandatario seguirá en aislamiento en la residencia oficial del Gobierno.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro todavía no se ha curado de la COVID-19, que contrajo a comienzos de julio. Otra vez: Bolsonaro da positivo segunda prueba de COVID-19.

PUBLICIDAD

El líder de la ultraderecha brasileña llegó a calificar el coronavirus como una «gripecita». En su nuevo mensaje, afirmó que se encuentra «muy bien» y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina.

Este fármaco antipalúdico es bastante polémico actualmente. Su eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente. Además, según algunos estudios, puede provocar arritmias cardíacas.

Otra vez: Bolsonaro da positivo en segunda prueba de COVID-19

«Sabemos que no hay comprobación científica, pero funcionó conmigo. No hay medicamento en el mundo que tenga comprobación científica constatada, es una situación de observación, funcionó conmigo y con mucha gente», dijo Bolsonaro, justificando el uso de la hidroxicloroquina.

Bolsonaro informó a la cadena CNN Brasil que ha sido sometido a exámenes de sangre y de corazón. Precisó que los resultados de ambos han sido positivos.

También aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire. Su oxigenación de sangre se encuentra en el 98 %.

PUBLICIDAD

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio. Él anunció el resultado de exámenes ante las cámaras de televisión a las puertas del palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario seguirá recluido allí hasta que los exámenes arrojen un resultado negativo. Más de una decena de ministros, la primera dama y sus dos hijas, fueron sometidos a tests de coronavirus. Todos ellos dieron negativo.

EFE

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último